Blogging tips

lunes, 16 de octubre de 2017

Tutorial: Álbum doble

¡Buenos días!
¡Empezamos el lunes con fuerza con un tutorial que he realizado en colaboración con Creavea!
Siempre que hago un mini suele ser con las fotos de un viaje o con motivo de un regalo para alguna amiga, pero tenía la espinita clavada de hacer un mini porque sí, de mi pareja y yo, de nuestros momentos bonicos.
Vi el momento perfecto cuando me llegó a casa la dulce colección de Artemio, Scandisweet, con unos colores que me encantan y unos motivos muy muy bonitos.
Así que me puse manos a la obra con una recopilación de fotos nuestras y este es el resultado.


Os he hecho un pequeño paso a paso de como hice la estructura, que la verdad, me ha gustado mucho como ha quedado, sencilla pero resultona.

En primer lugar, para hacer la base del album, utilicé las siguientes medidas en una cartulina blanca grande.


Las medidas que veis arriba, es donde he ido plegando, y la de abajo es el total :)
Encima de la cartulina blanca, fui pegando el papel decorado, por delante y por detrás.
Como a mi me gusta que quede un filito blanco en cada trozo decorado, el papel lo suelo cortar quitándole 0,2 a lo que mide la cartulina. Es decir, para cada cuadradito de 12 cm, corté un cuadrado de papel decorado de 11, 8.

Con la crop a dile, hice unos agujeritos por donde más tarde meteré los dos libritos que he preparado para cada parte.


Estos son los cuatro libritos que preparé, dos para un lado y dos para otro. Cada libro está formado por dos trozos doblados de cartulina de 24, 3 y 11, 5, y posteriormente decorados con el papel de la colección.


A los libritos, también se les hace agujeros con la crop a dile a la misma altura que hemos hecho a la estructura del mini.


Ahora introducimos una cuerdecita por dichos agujeros y la pasamos también a la estructura, de manera que queden unidos.


Así queda la cuerdecita en el lomo del album. Hacéis lo mismo en el otro lomo y así conseguís vuestro album doble.


Y ahora queda lo más divertido, ¡decorar!
Vamos con el despliegue de fotos del interior jajajaja







Como veis, las páginas están llenas de corazones principalmente jajajaja. La mayoría de ellos y alguna estrellita que encontraréis, los he troquelado con esta plantilla de Kesiart tan bonita, me encanta.








En algunas páginas como esta, he utilizado unos tags de la colección monísimos. La verdad es que la colección es muy completa y también tiene botones, pegatinas, pinzas, enamels...









De momento no le he puesto ningún cierre especial, porque al cerrar se queda bastante unido, pero no descarto poner un poquito de velcro entre los dos lomos para que encaje totalmente.

Bueno, pues este es mi mini in love jajajajaja, pequeñito y gordito a la vez, lleno de buenos momentos.
Espero que os haya parecido claro el paso a paso, si tenéis alguna duda podéis preguntarme por mi página de facebook o por privado en mi instagram, os la resuelvo en un periquete.

Muchisimas gracias a Creavea por esta colaboración, me ha encantado trabajar con estos materiales.
Os recomiendo que os paséis por su web, tienen muchíiiiiisimas cosas, ¡para volverse loca! jajajajaja.
Un besito
Buen comienzo de semana.

jueves, 21 de septiembre de 2017

DIY : Haz tus propias bolsas de regalo

¡Holaaaa!
¿Qué tal? Espero que la semana vaya sobre ruedas ¡Qué cerquita tenemos el finde! 👏👏👏

Hoy os quiero enseñar unas bolsas de papel que decoré para diversos regalos, ya sabéis, las scraperas somos detallistas hasta en el envoltorio jeje.
Hace unos meses quería regalar varias cositas y en vez de envolverlas con el típico papel de regalo o comprar una de estas bolsas que ya vienen decoradas, me decanté por elegir unas bolsas de papel lisas y decorarlas yo misma. La verdad que quedaron bastantes resultonas ¡A ver qué os parecen!

Para decorarlas, utilicé tres sets de sellos de Cocoloko con diferente temática y un poquito de imaginación.
La primera bolsa, la hice pensando en esa amiga tan especial a la que quiero tanto, que siempre me salva de un apuro y que es "más guapa que las pesetas" jeje.


El fondo está hecho con un stencil de corazones y pasta de modelar teñida de rosita. Me gusta como queda el sello estampado sobre cartulina amarilla, resalta la frase, que es lo más importante.

Otra bolsa la realicé para un cumpleaños, llena de color y alegría.


El confeti está estampado con la base de un lápiz y a los sellos en negro les añadí sombritas en blanco con un bolígrafo de gel blanco, tal y como me enseñó mi Lorena Penknives ;)

Por último, también realicé una bolsa para meter el regalito de un bebé. Para esta, escogí el color blanco y el set "Te como"de Cocoloko Scrap.


Los pollitos están estampados sobre la bolsa, pero las nubes y el arcoiris están estampados sobre una cartulina, coloreados con copic, recortados y pegados.

Dentro de las bolsas metí papel de seda que al sobresalir le da un toque más de color a la bolsa ;)


Y aquí las tres bolsitas juntas. Os dejo el enlace del post original que hice para Cocoloko.
Muchos besitos.
¡Hasta la próxima!

lunes, 4 de septiembre de 2017

Ideas de fondos para tus tarjetas

¡Hola!
¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que hayáis disfrutado a tope y cogido fuerzas para esta primera semana de septiembre ¡Vamos!
Hoy os traigo una entrada diferente, ya que os voy a mostrar una serie de ideas para crear fondos sencillos y resultones en vuestras tarjetas. Hace unos meses realicé este proyecto para Cocoloko Scrap y hoy lo comparto también en mi blog 😉

Siempre me gusta crear mis propios fondos en las tarjetas, no soy de las que usan mucho papel decorado en ellas, así que de aquí surgieron estas ideas.

Las tintas distress siempre son una buena idea, si las aplicáis por toda la superficie de la tarjeta y luego estampáis un sello pequeñito para crear el fondo, queda genial.


Y ya que tenéis las distress en la mesa, ¿qué tal si usamos la tapadera para estampar y crear otro fondo? ¡Mirad!



Ahora cogeremos una tarjeta que ya no usamos y extenderemos temperas creando otro fondo de lo más llamativo


También podemos usar un sello jugando con él, sin miedo. Es decir, no lo estampamos en su totalidad, lo estampamos en diferentes colores, un poquito por aquí, un poquito por allá...


Y por último, no olvidemos a nuestros queridos washis, que nos pueden hacer un papelón en un momentico


Como os habréis dado cuenta, no me gusta el cactus, que lo he puesto en todas las ideas jajajaja, es que es una cucada.

Y aquí, todas las ideas junticas.


Espero que os hayan gustado todas las ideas y que las pongáis en práctica ¡Eso sería genial!
Os dejo con el post original en Cocoloko Scrap.

Un besico
¡Hasta pronto!

viernes, 1 de septiembre de 2017

Layout Arcoiris para LPES

¡Buenos días!
Antes que nada, quería pediros disculpas porque me he ausentado del blog unos cuantos meses sin decir nada. La verdad es que necesitaba un descanso bloguero, pero no pensaba que iba a ser tan largo jeje.
Lo bueno es que retomo la actividad en él con ganas, así que ¡a enseñaros cosicas nuevas!
Y la primera entrada de este nuevo comienzo no podía ser de otra cosa que de la participación para el nuevo reto de mis Locas por el Scrap 💛
El requisito para este mes, es que realicéis un proyecto en el que el arcoiris sea el protagonista, ya sabéis, mucho color, mucha alegría.
Y para la ocasión, he creado un layout de acuarelas y sonrisas la mar de alegre jiji.


Cuando vi el requisito del reto, enseguida me vino a la mente crear un fondo multicolor con acuarelas. Me puse a hacer el fondo y aún no sabía qué foto iba a scrapear (esto es empezar la casa por el tejado) pero veía que tenía que ser una que desprendiera mucha alegría. De repente, me acordé de esta foto que nos hicimos en marzo en la feria de Sitges ¡No me digáis que no estábamos contentas! jajajaja. Fue un finde muy chulo el que pasamos, lleno de risas y buenos momentos, y eso las fotos, lo reflejan.

Con un fondo tan llamativo, los elementos para decorar quedan muy bien en blanco y negro.


He utilizado recortes de una colección de Mambi sheets que es toda en blanco y negro. También, he estampado unos sellos de corazones y manchas de Carabelle que me chiflan, unas enamels con forma de hexágono, pegatinas, y dos palabras de foam negro.



¿Qué os parece? A mi me ha encantado hacerlo y lo voy poner en un marquito para tenerlo en mi scraproom y recordar el finde tan divertidísimo que pasé.

¿Y a vosotras? ¿Se os ocurre qué hacer con el requisito "arcoiris"? Seguro que muchas ideas ya rondan por vuestra cabeza.

Muchos besicos
¡Hasta pronto!

lunes, 10 de abril de 2017

Tarjeta deslizante

¡Buenos días!
Como cada comienzo de mes, ya tenemos aquí el nuevo reto de tarjetas de Locas por el Scrap ¡Bieeeeen!
El requisito de este reto, es hacer una tarjeta deslizante o slide card. Hay diferentes maneras de hacer este tipo de tarjetas y seguro que con las monerías que han hecho mis compañeras os vais a inspirar de lo lindo.

Bueno, y ahora os enseño la mía que he hecho con unos sellitos de perrufos muuuuy bonicos que compré en la feria Scrapplus de Sitges.



No me digáis que no son chulísimos estos sellitos de My favorite things, fue verlos y quererlos, porque además, vi que podían darme mucho juego.




El papel que he usado de fondo para hacer el muro, es de la colección "Felices fiestas" de Gigi et Moi de Navidad jeje.
El cesped, a falta de troquel, lo he hecho a mano dando unos cortecitos desiguales con las tijeras.
Todos los sellos están coloreados con rotuladores copics.
La ranura para que se deslice el perrito también está hecha a mano con un cutter. Al perrito le he colocado detrás una moneda con almohadilla 3d, y eso es lo que hace que pueda subir y bajar por la ranura.


Y aquí ya tenéis al perrito que ha alcanzado a su amor jajaja y le está plantando un lametón en toda regla, pero eso no se ve jajajaja ;)

Ya tengo muuuchas ganas de ver vuestras tarjetas deslizantes. Si queréis una ayudita para realizarlas, no os perdáis el tutorial que ha preparado para la ocasión Mireia de My sweet things, estoy segura de que después de verlo os animáis a preparar la vuestra y participar en el reto ¡Gracias, Mireia!

¡Hasta pronto!
Un besico

lunes, 6 de marzo de 2017

Tarjeta "Friends""

¡Hola, gente guapa!
Después de un tiempo de "sequía scrapera" ya estoy aquí con lo que más me gusta hacer ¡Tarjetas!
Tenía que ser una tarjeta la que me volviera a despertar el gusanillo y sacar la creatividad jeje.
Y por supuesto, también tenía que ser una tarjeta para el blog scrapero más loco y molón, Locas por el Scrap.
Y es que hoy, estrenamos nuevo reto tarjetero, yuhuuuuuuu.
Esta vez el requisito es que coloreéis, que cojáis vuestros rotus, acuarelas, tintas, lápices...y pintéis vuestros sellos más bonitos para componer una tarjeta.

Y de mi proceso de coloreo (yo he utilizado rotuladores copic) ha salido esta tarjeta.


Ya os he dicho alguna vez que me encanta componer escenas usando diferentes marcas de sellos. En esta tarjeta, he usado un set de Mama Elephant y otro de Lawn Fawn.
Conejo y ratoncete le han preparado una merendola al señor oso, que aunque es muy poco expresivo, está muy agradecido por tener estos amigos tan majos jajaja.
Como os he comentado antes, todos los sellos están coloreados con copic.



El fondo verde y el amarillo están hechos con tintas distress, y he conseguido el degradado, usando un trozo de acetato que al resbalar, me permite insistir más en el entintado del borde.


Por último he añadido unas salpicaduras de agua al fondo amarillo, porque sino, no soy yo jajajaja.
Espero que os guste mi interpretación del reto y os animéis a participar con nosotras. No tengáis miedo a colorear, hay muchas posibilidades y cada una tiene que encontrar el material con el que se sienta más cómoda, para mi desde luego que son los copic.

¡Buen comienzo de semana!
Un besico

lunes, 20 de febrero de 2017

Planner handmade

¡Buenos días!
Hace unos meses, os enseñé un planner que hice para mi penpal, y la verdad que me gusto tanto cómo quedó, que he querido repetir para mi amiguita invisible de Cocoloko.

En la portada he utilizado papeles de Tiger (me encantan estos colores), un die cut monísimo de cactus y dos tipos de abecedarios (me gusta mucho mezclarlos)

En el interior he creado diferentes apartados para que mi amiguita invisible Aran pueda escribir todas las cositas y no se le pase nada de nada jeje.


He jugado con las temperas para decorar los papeles en blanco y negro que he elegido para el interior







En la contraportada he puesto este gatico de madera tan mono de Sweet Moma ¡Me encanta!

El planner está encuadernado con la bind it all, y en las anillas he puesto una borla blanca atada con una cuerdecita rosa.


Mi amiguita invisible me dijo que le había gustado mucho 😊 así que yo requetefeliz.

Os deseo un muy buen comienzo de semana.
Muchos besicos.